Trabajo recargado
(Paysandú/El Telégrafo) Monte Carlo - MDS
Un grupo especial compuesto por cinco funcionarios del equipo móvil de la Regional Norte de Aduanas y dos de la Administración de Paysandú comenzó a implementar este lunes el operativo especial.
La disponibilidad de funcionarios posibilitó una rápida y exhaustiva inspección de los vehículos, concretándose ya en las primeras horas de la noche un total de 15 incautaciones.
En cada caso, se solicitó a conductores y pasajeros que descendieran de sus rodados para facilitar una revisión más profunda respetándose por un lado la franquicia que permite ingresar 150 dólares en mercadería a los viajeros que permanecen más de 24 horas fuera del país y, por otro, cumpliéndose estrictamente con la aplicación de la medida denominada “Cero Kilo” para el tráfico vecinal.
Momentos después de arribar los funcionarios asignados por Aduanas para reforzar el control, se decomisaron comestibles en un vehículo sanducero que contaba con doble fondo.
Al aumentar la capacidad operativa con la incorporación de más funcionarios, pertenecientes a la Unidad Móvil, estaba previsto habilitar todas las sendas disponibles con el propósito de agilizar la tarea.
No obstante, esto no se pudo llevar a cabo debido a una falla en el sistema informático de la Dirección de Migraciones que determinó que todos los ingresos al país fueran procesados a través del sistema de Migraciones argentina, lo que por otra parte, provocó acumulación de vehículos en el tendido internacional.
De todas formas, el operativo especial instrumentado por Aduanas continuará en la presente jornada.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email