Nacionales

30/Dic
/2014

Centro Militar reclama prisión domiciliaria para militares condenados tras la muerte de Dalmao

El presidente de la organización castrense, Guillermo Cedrés, dijo que el general fallecido este lunes padeció una "larga enfermedad" recluido y angustiado "por estar procesado injustamente". Señaló que "se debería tener derecho a la prisión domiciliaria y la Justicia obrar en consecuencia".

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

El general Miguel Dalmao, procesado en 2010 por el crimen de Nibia Sabalsagaray durante la última dictadura militar, falleció este lunes en el Hospital Militar.

"Sufrió una larga enfermedad que lo aquejó al poco tiempo de ser detenido y procesado, fue operado del corazón en una operación de alto riesgo y posteriormente siguió siendo tratado", explicó Cedrés.

Añadió que uno de los motivos de la enfermedad fue "la angustia de estar procesado injustamente por algo que no hizo".

"Se debería poder acceder a la prisión domiciliaria y la Justicia obrar en consecuencia", dijo el presidente del Centro Militar y señaló que quizás haya un cambio de parecer tras la muerte de Dalmao.

El presidente José Mujica, que reconoció tener una amistad con Dalmao y llegó a ir a visitarlo al Hospital Militar años atrás, se manifestó en favor de la reclusión domiciliaria para los militares presos por violaciones a los derechos humanos.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email