Nacionales

30/Dic
/2014

Operadores turísticos: Mayormente hay "responsabilidad" en la fijación de precios y solo "algunas excepciones"

El directivo de la Cámara Uruguaya de Turismo, Mario Costa, dijo estar seguro "que la inmensa mayoría" de los sectores tienen "una actitud responsable" para fijar sus precios. Señaló que hay mínimas excepciones que son difundidas y tomadas "como referencia" por la prensa extranjera.

Por algunos pocos...

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(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Este lunes la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, expresó que el Gobierno vigila la situación de los precios en los balnearios y también surgieron críticas por los costos desde Argentina.

"Como operadores privados compartimos la preocupación sobre que los precios sean lo más competitivos en todos los rubros y sectores", dijo Costa.

"Estamos absolutamente seguros, porque así lo vemos y comprobamos, que la inmensa mayoría tuvo una actitud responsable, tanto en el sector inmobiliario, hotelero o gastrónomico", agregó.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo señaló que "suceden algunas excepciones donde se ponen precios disparatados y son difundidos por la prensa extranjera, fundamentalmente la argentina, y se toman como referencia pero no lo son".

Igualmente, explicó que no se debe evalúar si un servicio "es caro o barato, sino que se debe controlar que el precio que se cobra sea acorde con la calidad y el nivel" de lo ofrecido al cliente.

"Hay emprendimientos que por el nivel que tienen, ponen precios importantes y significativos, pero están acordes con el servicio que brindan y la gente lo paga con gusto", concluyó Costa.

Foto: Monte Carlo

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