Nacionales

31/Dic
/2014

Sturla se reunió con Vázquez y dijo que fue una buena forma de terminar el año

Daniel Sturla agregó que fue un encuentro cordial y positivo. El Arzobispo había solicitado la reunión para manifestarle al presidente electo sus diferencias con respecto a la guía de educación sexual con la que la Iglesia está en contra. También dijo que hay tendencia a la espiritualidad que es muy grande. El arzobispo de Montevideo sostuvo que no se trata de algo, sino de un alguien que nos quiere y nos ama que es Dios.

Le planteó diferencias con la guía de educación sexual

Le planteó diferencias con la guía de educación sexual

(Montevideo/Monte Carlo) MP

En entrevista con Monte Carlo a su órdenes, afirmó que hay gente que se está acercando a Jesús y por ende a Dios. Agregó que como arzobispo no está encerrado sino que visita lugares y está en la calle todo el tiempo.

Sobre el Papa Francisco señaló que cada pontífice da su impronta a la Iglesia. Se confesó amigo de todos pero afirmó que se siente muy cerca del actual Papa.

Afirmó que la Iglesia está siempre en reforma y en permanente cambio. No obstante dijo que hay cosas que pueden quedar en la “retranca” que pesan de la historia y la tradición, no necesariamente en forma negativa.

En cuanto a  la entrevista con el presidente electo, Tabaré Vázquez, calificó como muy bueno el encuentro con él. Se mostró preocupado por el tema educativo, sobre todo de los más humildes. Destacó que la región vaya avanzando en la salida de la pobreza de miles de personas.

A la hora de reflexionar sobre el año 2014, Sturla elogió el comportamiento de la ciudadanía en un año electoral.

Para 2015 auguró que se mantenga el clima de paz en el país y nos permita afrontar juntos los grandes desafíos en lo que tiene que ver con la pobreza dura, que cuesta solucionarla. Pidió una apertura a la FE y dijo que la Iglesia está de brazos abiertos a los que quieran volver.

 

 

Foto: AFP

 

Titulares por email