Internacionales

17/Ene
/2015

Tifón obligó a Francisco a abandonar ciudad filipina y provocó una muerte

Una mujer que trabajaba en la organización de la misa del Papa en Tacloban murió al caer una torre de parlantes que cedió ante los fuertes vientos que azotaron la ciudad durante la visita del Sumo Pontífice, quien debió partir rumbo a Manila antes de lo previsto.

(AFP/Infobae) Monte Carlo - MDS

La víctima es una joven de 21 años que recibió el impacto de la estructura en el pecho, explicó el padre Amadeo Alvero, vocero de la Arquidiócesis de Palo.

Además, el avión que trasladaba a parte del gabinete del presidente Benigno Aquino y su seguridad terminó despistado en el aeropuerto.

No hubo heridos, pero el aparato sufrió serios destrozos y el incidente deja en claro la fuerza del tifón y el peligro al que estuvieron expuestos los miles de fieles y la comitiva que encabezó Francisco, en una de las regiones más afectadas históricamente por estos fenómenos.

El papa celebró una misa con gran recogimiento este sábado en la región del centro de Filipinas devastada por el supertifón Haiyan, orando por las víctimas y los miles de damnificados que sobrevivieron, más de un año después de la catástrofe, pero a causa de una tormenta adelantó su regreso a Manila.

El Sumo Pontífice, llegado al aeropuerto de Tacloban poco antes de las 9:00 hora local, partió nuevamente hacia la capital sobre las 13:00 tras encontrarse brevemente con algunos sobrevivientes, constataron periodistas de la AFP.

Foto: AFP

Titulares por email