Se aleja
(Roma/AFP) Monte Carlo - MDS
Es el tercer empate seguido de la Roma en la Serie A, tras los registrados ante Lazio (2-2) y Palermo (1-1), mientras que la Juventus ha ganado en esas semanas y por ello su ventaja se ha ido ampliando de 1 a 3 puntos, luego a 5 y ahora a 7.
El primero de los dos en jugar fue la Juventus, que cumplió su misión con su victoria en casa sobre el Chievo por 2 a 0.
Tras una primera parte en el que las cosas se mantuvieron equilibradas, todo se decidió en la segunda mitad.
El francés Paul Pogba volvió a ser, una vez más, decisivo.
El arquero del Chievo (18º), el argentino Albano Bizzarri, habia resistido durante una hora, hasta que Pogba, en el 60, consiguió el primer tanto de la tarde en el Juventus Stadium, con un soberbio disparo con la zurda, que no es su mejor pie.
Pogba fue protagonista también en el segundo gol de la 'Vecchia Signora', en el 73. Su disparo fue despejado por Bizzarri y el suizo Stephan Lichtsteiner consiguió el tanto de la tranquilidad.
Andrea Pirlo era baja por lesión, pero Pogba, a sus 21 años, continuó demostrando su capacidad de liderazgo, consiguiendo además su cuarto gol en los últimos cuatro partidos.
"No fue una victoria fácil, pero necesitábamos ganar estos tres puntos", declaró el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, que cree que es demasiado pronto "para poder hablar del título".
Nuevo empate romano
La victoria del líder añadía una dosis extra para la Roma, que tenía un desplazamiento complicado al terreno del sexto clasificado.
La Fiorentina se adelantó con un tanto del alemán Mario Gomez en el 20, tocando en el área un disparo de falta de su compañero chileno David Pizarro.
La Roma igualó por medio del serbio Adem Ljajic (minuto 49), a centro del paraguayo-argentino Juan Iturbe, para lograr el 1-1, que fue el resultado final.
"Mejoramos en la segunda parte. Es una pena que no hayamos podido lograr el triunfo", lamentó el entrenador francés de los romanos, Rudi Garcia.
El holandés de la Roma Kevin Strootman fue sustituido además por un problema en la rodilla, que "no parece serio", según Garcia.
En el resto de partidos del día destacó el empate 1-1 de la Sampdoria en casa contra el Palermo (8º). El brasileño Éder adelantó a la 'Samp' en el minuto 6, pero los sicilianos salvaron un punto gracias a un gol del argentino Franco Vázquez en el 49.
La Sampdoria queda provisionalmente cuarta, con 34 puntos, los mismos que la Lazio, que ascendió el sábado al tercer lugar tras imponerse 3-1 al Milan (10º).
El Nápoles, quinto, recibe el lunes al Génova (7º). En caso de victoria, el equipo del español Rafael Benítez recuperaría el tercer lugar, el último que en el 'Calcio' permite la clasificación para la Liga de Campeones.
En Milán, el Inter de Roberto Mancini vio frenada sus aspiraciones de pelear por los puestos europeos al caer en el descuento final en casa ante el Torino (12º), por un tanto de Emiliano Moretti (90+4). Los interistas quedan en el noveno lugar, igualado a 26 puntos con sus vecinos del Milan, décimos y otro de los perdedores de este fin de semana.
En la lucha por evitar el descenso a la Serie B, el Hellas Verona (14º) se tomó un respiro ganando 1-0 al Atalanta (15º) gracias a un tanto del argentino Javier Saviola, mientras que el Cesena (19º), penúltimo, hundió un poco más al colista Parma (20º), al que ganó como visitante 2-1, con un gol en el 89 del español Alejandro Rodríguez, que ya había marcado en la primera jornada de esta Serie A ante el mismo rival.
Foto: AFP
Titulares por email