Acercamiento
(Luanda/ANGOP) Monte Carlo/EL
La prensa angoleña destacó que el embajador uruguayo recabó datos acerca de la participación actual de Angola como miembro del Consejo de Seguridad.
Gonzalez Otero afirmó que existe mucho interés en conseguir estabilizar la cooperación en los ámbitos económicos y comerciales, destacando el intercambio actual como "puntual y no estable" a pesar de que se trata de dos economías complementarias.
El diplomático defendió la creación de un mecanismo para volverse cada uno un mercado preferencial para el otro y especificó que Uruguay puede brindar reconocida asistencia en infraestructura agropecuaria mientras que Angola tiene una vasta experiencia en materia energética.
Por su parte el jerarca angoleño habló de la necesidad de reforzar la cooperación cultural y destacó al "candombe", del que dijo es originario de Angola.
FOTO: AFP
Titulares por email