(Caracas/INFOBAE) Monte Carlo/EL
La detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por orden del Poder Ejecutivo que lidera Nicolás Maduro en Venezuela provocó la inmediata reacción de todo el arco opositor al gobierno chavista.
Entre las voces más destacadas, María Corina Machado tomó la responsabilidad de convocar a una manifestación en contra de la medida gubernamental, basada en una supuesta conspiración para derrocar al actual régimen, contenida en el documento denominado "Llamado a los venezolanos para una acuerdo nacional para la transición".
Machado es la tercera firmante de ese documento del 11 de febrero. Los otros dos son Leopoldo López y el mismo Ledezma. Es decir que la dirigente opositora es la única de los tres líderes antichavistas que no ha sido arrestada.
Ninguno de los presidentes de la región se pronunció sobre el arresto del alcalde de Caracas. Los únicos que expresaron su repudio fueron los ex mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; y de Colombia, Andrés Pastrana.
FOTO: PRENSA CORINA MACHADO