Ojos bien abiertos
(Montevideo/Monte Carlo) EL
Como informáramos, el Poder Ejecutivo pidió autorización al Parlamento para perdonarle a Cuba una deuda que, a diciembre de 2013, ascendía a US$ 31 millones y medio de dólares.
El argumento del gobierno es que Cuba apoyó con médicos la "Operación Milagro", programa por el cual se realizaron miles de operaciones de ojos en el Hospital Oftalmológico "José Martí" sin costo para los pacientes.
García sostuvo que se pagaron 32 millones de dólares por algo que en su momento se dijo gratuito.
Por otra parte, el senador se manifestó sobre las declaraciones de la diputada argentina Elisa Carrió, García pidió que se aclaren las presuntas conexiones con Uruguay del “caso Nisman” y dijo que le preocupa que Uruguay se convierta en un país donde actúan servicios de inteligencia extranjeros a espaldas de nuestro gobierno.
La diputada argentina Elisa Carrió dijo al canal Todo Noticias (TN) que la noche en que el fiscal Alberto Nisman murió como consecuencia de un balazo en la sien, el 18 de enero, en el Buquebus viajaban diplomáticos sirios e iraníes. Y afirmó que mantenían en el barco una reunión de inteligencia.
Consultada por El País, Carrió explicó que obtuvo el dato por fuentes cercanas a la embajada de Uruguay en Argentina sobre esa reunión de diplomáticos de inteligencia de Siria y de Irán. "Lo que me dicen es que el embajador Pomi venía en el barco que era el último barco que salía desde Montevideo a Buenos Aires", indicó Carrió.
FOTO: PARTIDO NACIONAL
Titulares por email