Nacionales

27/Feb
/2015

Muñiz consideró que los enfermeros absueltos por la Justicia “se deberían alejar de la salud”

Al ser consultada sobre la situación de los trabajadores de la salud que eran acusados de asesinar a 15 personas en el Hospital Maciel y en la Asociación Española, la ministra dijo que “lo más aconsejable es que no estén en el ámbito de la salud”.

(Montevideo/Monte Carlo) EL

La secretaria de estado dijo desconocer que dijeron los jueces pero que a su entender y tomando las declaraciones de uno de los abogados de los enfermeros, estaba de acuerdo con que no vuelvan a ejercer en sus antiguos cargos.

En otro orden, Muñiz prefirió no dar explicaciones sobre los dichos que la enfrentaron con el presidente del Sindicato Médico del Uruguay Julio Trochansky sobre el traslado de 3 pacientes de Artigas a la capital del país.

La ministra también habló de la presentación de advertencias sanitarias que lucirán los paquetes de productos de tabaco este año, la ministra de salud destacó las política antitabaco llevada adelante por Uruguay.

 

FOTO: MONTE CARLO

 

 

Titulares por email