Buenas señales
(Salto/Diario Cambio) Monte Carlo - MDS
Según la información brindada por la CARU, en esta oportunidad se instalaron 15 nuevas boyas que se suman a las colocadas anteriormente.
Las boyas se instalaron en los Pasos Yuquerí Chico y Yuquerí Grande y también en las zonas de referencia del Río Uruguay como Frigorífico Yuquerí, Corralito, muelle Ferrocarril Concordia y Piedra La Ballena.
Hasta el momento, dentro del Plan de Señalización del Río Uruguay en el tramo mencionado, se colocaron 65 boyas de un total de 92.
También se recuperaron enfilaciones o señales en tierra en ambas márgenes, que sirven como ayuda y referencia para una segura navegación diurna.
Esta tarea la realizan de manera conjunta la Dirección Nacional de Vías Navegables de la República Argentina (DNVN - RA) y el Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada (SERBA - ROU).
El balizamiento y la señalización del Río Uruguay es responsabilidad de los Estados Parte a través de sus Organismos Competentes según el Tratado de Límites entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay y el Estatuto del Río Uruguay.
Igualmente, la CARU en forma permanente contribuye con aportes económicos para mejorar, incrementar y mantener las ayudas a la navegación, ya sean boyas, o señales, tanto diurnas como nocturnas, con el fin de otorgar a la navegación las mayores facilidades y seguridad posibles.
Las tareas de señalización y balizamiento son parte importante para la navegabilidad de buques especialmente de carga, que desarrollan diversas tareas desde los puertos del litoral, hacia Nueva Palmira.
Por otro lado la reactivación del Puerto de Salto, contempla además el transporte turístico fluvial, aspecto que se verá muy mejorado con las tareas de balizamiento en las zonas más complejas del Río Uruguay.
Foto: Monte Carlo
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