Internacionales

18/May
/2015

Avalancha en Colombia dejó al menos 48 muertos

Fue por un fuerte aguacero que ocasionó el desbordamiento de una quebrada y arrasó el poblado de La Margarita en el noroeste del país caribeño.

Tragedia en Colombia

Tragedia en Colombia

(Antioquía/EL PAIS DE MADRID) MonteCarlo/EL

48 son los muertos según el último reporte oficial de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El episodio comenzó esta madrugada, se reportaron también 27 personas heridas, las cuales fueron trasladas a centros asistenciales", dice un comunicado que aclara que al menos hay 30 familias afectadas. El presidente Juan Manuel Santos ya se ha desplazado hacia el lugar del siniestro. 

Según el Pais de Madrid, unidades de rescate de varios municipios cercanos, así como de la dirección de Atención de Desastres de Antioquia, fueron enviadas para socorrer a las víctimas, en su mayoría del caserío La Margarita y en los barrios Las Peñitas y el sector Los Mangos, de Salgar, donde ha sido mayor el impacto de la avalancha.

La ciudad de Salgar se ubica a 97 kilómetros de Medellín.

 

FOTO: AFP

Titulares por email