Carrera legendaria
(Le Mans/AFP) Monte Carlo/EL
Fue la 17ª victoria del constructor de Stuttgart en Le Mans, pero la primera desde 1998, completando un gran fin de semana al acabar también segundo con el coche pilotado por el australiano Mark Webber, el neozelandés Brendon Hartley y el alemán Timo Bernhard.
Completó el podio, con dos vueltas de desventaja, el Audi R18 e-tron Quattro del francés Benoît Tréluyer, el suizo Marcel Fässler y el alemán André Lotterer.
De esta manera, Porsche pone fin a la racha de Audi, ganador en 13 de las últimas 15 ediciones de esta mítica prueba de resistencia, las últimas cinco de manera consecutiva.
Porsche es la marca que más veces ha ganado en Le Mans, 17, por las 13 de Audi.
- Clasificación final de la carrera:
1. Hülkenberg-Bamber-Tandy (GER-NZL-GBR/Porsche 919 Hybrid) 395 vueltas
2. Webber-Bernhard-Hartley (AUS-GER-NZL/Porsche 919 Hybrid) a 1 vuelta
3. Tréluyer-Fässler-Lotterer (FRA-SUI-GER/Audi R18 e-tron quattro) a 2 vueltas
4. Jarvis-Duval-Di Grassi (GBR-FRA-BRA/Audi R18 e-tron quattro) a 3 vueltas
5. Dumas-Jani-Lieb (FRA-SUI-GER/Porsche 919 Hybrid) a 4 vueltas
6. Wurz-Sarrazin-Conway (AUT-FRA-GBR/Toyota TS040 Hybrid) a 8 vueltas
7. Albuquerque-Bonanomi-Rast (POR-ITA-GER/Audi R18 e-tron quattro), a 8 vueltas
8. Davidson-Buemi-Nakajima (GBR-SUI-JPN/Toyota TS040 Hybrid) a 9 vueltas
9. Lapierre-Bradley-Howson (FRA-GBR-GBR/Oreca-Nissan) a 37 vueltas 81º categoría LMP2)
10. Evans-Turvey-Dolan (NZL-GBR-GBR/Gibson-Nissan) a 37 vueltas
...
18. Gavin-Milner-Taylor (GBR-USA-USA/Corvette) a 58 vueltas (1º categoría GTE-Pro)
20. Bertolini-Shaytar-Basov (ITA-RUS-RUS/Ferrari 458) a 63 vueltas (1º categoría GTE-Am)
Titulares por email