
Le dio la bendición
(Vaticano/AFP) Monte Carlo - MDS
"La Santa Sede considera positivo el acuerdo sobre el programa nuclear iraní", declaró a los periodistas el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.
"Se trata de un resultado importante de las negociaciones llevadas a cabo hasta la fecha, pero que requiere la continuación del esfuerzo y del compromiso de todos para que dé frutos", añadió.
"Se espera que dichos frutos no se limiten solo al ámbito del programa nuclear, sino que se extiendan a otros sectores", afirmó Lombardi.
Las relaciones interreligiosas entre la Iglesia Católica y el chiismo iraní son generalmente buenas, y además el Vaticano, por principio, se opone a las sanciones económicas como medio de presión a los Estados.
La Santa Sede, que mantiene relaciones diplomáticas con Teherán, es favorable desde hace tiempo al acercamiento entre las grandes potencias e Irán.
Este visto bueno del Vaticano podría volver a disgustar a Israel, tras el pleno reconocimiento al Estado de Palestina por parte de la Santa Sede.
Foto: AFP




Titulares por email