Nacionales

22/Jul
/2015

Lacalle Pou: "Hace muy bien que no esté Calloia en un órgano de Gobierno"

El senador del Partido Nacional manifestó que la continuidad de Fernando Calloia como presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) tras la confirmación de su procesamiento por abuso de funciones, atentaba "contra el republicanismo y la democracia".

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Sobre la persona de Calloia no voy a opinar y ningún partido está libre de que sucedan este tipo de episodios", dijo Luis Lacalle Pou.

Remarcó que "le asistía razón a los senadores del Partido Nacional del período pasado", que iniciaron las denuncias por la situación de Pluna y luego cuestionaron la realización del fallido remate de los aviones de la aerolínea cerrada.

"Actuaron con coherencia y determinación tanto en el Parlamento como en la Justicia", agregó el líder del sector Todos.

"Hace muy bien que no esté Calloia en un órgano del Gobierno, de otra forma se atentaría contra el republicanismo y la democracia. Me parece lógico que la institucionalidad se mantenga en este sentido", sentenció Lacalle Pou.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email