Nacionales

31/Jul
/2015

Parlamento lanza concurso de cuentos

En el marco de la actividad "Cultura y Democracia" a través del cual se proponen actividades que impulsan nuevas miradas sobre partes de nuestra historia, el concurso de cuentos “La Democracia Cuenta” colabora en esa dirección.

Escriba y participe

Escriba y participe

(Montevideo/Monte Carlo) MP

Con el objetivo de multiplicar voces, miradas y distintas opiniones; y con el propósito de diversificar los espacios donde transmitirlas, la presidencia de la Cámara de Diputados realiza el concurso de cuentos “La Democracia cuenta” que premiará y publicará –permitiendo el acceso ciudadano más amplio– tres cuentos seleccionados por el jurado.

No solo quienes practiquen la narrativa como modo de expresión, sino todos aquellos que se sientan motivados, podrán presentar a través de un relato textual sus vivencias, proyecciones, perspectivas, frustraciones, aspiraciones y esperanzas inspirados en historias personales o partiendo de su particular concepción de la Democracia.

Las inscripciones serán del 31 de agosto al 4 de setiembre en el área Letras de la Dirección Nacional de Cultura, en Paraguay 1176. Para descargar las bases http://cultura.mec.gub.uy/innovaportal/file/73043/1/bases-concurso-la-democracia-cuenta.pdf

También habrá exposición en Punto de Encuentro

En el mes de noviembre se expondrán en Punto de Encuentro (San José 1116) obras artísticas, seleccionadas a partir de una convocatoria pública a artistas visuales para la presentación de proyectos cuya temática referirá a los treinta años de Democracia.

Además la exposición se complementará con un ciclo de charlas que abordarán la temática desde diversas miradas. También en este marco se presentará la selección de cuentos premiados en el concurso “La Democracia cuenta”, referido anteriormente.

A esto se agrega una exposición del acervo pictórico del Palacio Legislativo

A través del Sistema Nacional de Museos y del Museo Nacional de Artes Visuales se montará la exposición de una selección de obras de la pinacoteca del Parlamento en el Salón de los Pasos Perdidos, con el fin de hacer accesible a la ciudadanía ese patrimonio.

 

Foto: Archivo 

Titulares por email