Interna caliente
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
El pasado sábado el Plenario del Frente Amplio aceptó la renuncia de Xavier como presidenta de la fuerza política en una votación donde se impuso la posición de los comunistas, el MPP y sectores aliados, de que no podía haber compatibilidad entre el cargo y el trabajo en el Parlamento.
Esteban Valenti cuestionó que la resolución fue tomada por "un organismo caduco", dado que sus integrantes "fueron elegidos en el mismo momento y bajo las mismas normas" que Xavier.
Señaló que las críticas hacia la socialista vienen "de dirigentes políticos de primer nivel de todos los grupos que son parlamentarios".
Valoró que la ex presidenta "funcionó perfectamente" durante su mandato y "por razones formales" se debió alejar del cargo.
"Si es una tormenta en un vaso de agua dio vuelta la pregunta y digo por qué la generaron", dijo Valenti en respuesta a dichos del diputado del MPP, Daniel Caggiani.
Consideró que lo ocurrido generó "una crisis de gobierno en el Frente Amplio" y adelantó que los sectores astoristas del FLS "no vamos aceptar integrar" una dirección interina hasta la próxima elección.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email