Internacionales

13/Ago
/2015

Buenos Aires: Sudestada volvió a complicar situación de evacuados

La sudestada llegó a su pico máximo a primera hora de la mañana, cuando se complicó la situación en varios puntos de la costa bonaerense, y comenzó a registrarse una lenta bajante, al igual que en otros distritos del interior provincial, duramente golpeados por la crecida de ríos y arroyos.

Siguen los problemas

Siguen los problemas

(Buenos Aires/NA) Monte Carlo - MDS

En la zona de Quilmes, el nivel del agua aumentó hasta cerca de las 6:00, tres metros y el río penetró unas 400 metros en el interior de la costa, al alcanzar el pico máximo lo que algunas familias tuvieron que ser evacuadas.

Durante la mañana, era constante el trabajo de personal de Defensa Civil del municipio y los bomberos, con camiones y grúas.

A esa hora la combinación del viento sudeste con la marea alta en el río provocaba altura en toda la costa bonaerense, donde con el curso de la mañana había comenzado a bajar.

También, a pesar de que se registraban lluvias, comenzó a bajar el agua en zonas críticas del norte provincial como en Luján, donde la altura del río era de 4,32, lejos de los 5,43 que había alcanzado en la noche del martes.

Foto: NA

Titulares por email