Cierre inminente
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
El sindicato de Fripur decidió no trabajar en esta jornada y se movilizarán en la tarde hasta el Ministerio de Trabajo, donde se producirá una reunión tripartita.
Para los trabajadores "el cierre es inminente" y ya fue comunicado al Gobierno por parte de los representantes empresariales en una reunión en la pasada jornada con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.
La empresa dedicado a la producción pesquera, que es propiedad de los hermanos Alberto y Máximo Fernández, se presentó a concurso de acreedores de forma voluntaria en 2014 y le debe a dos bancos por diversos préstamos unos U$S 51 millones.
Vega señaló que "parte del dinero que Fripur debe" surge de préstamos pedidos para invertir en infraestructura que "no fueron destinados a la planta procesadora" sino a otros negocios de los propietarios como plantaciones de soja y parques eólicos.
Sobre el futuro de los trabajadores, el dirigente sindical sostuvo que se deberán "estudiar alternativas" y no descartó la formación de una cooperativa.
Señaló que se debe conocer si hay voluntad del Estado de participar en un futuro emprendimiento liderado por los trabajadores.
Fripur cuenta con una plantilla aproximada de 700 trabajadores en planta y si se suman los empleos indirectos la cifra superaría los 1.000 puestos.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email