Problema crecido
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) de Durazno informó que la cota de seguridad del Río Yi en la ciudad de Durazno (8,60 metros) fue superada el jueves.
Hasta el momento en el departamento hay 650 personas desplazadas de las cuales 172 fueron evacuadas y 478 autoevacuadas.
El Río Yí alcanzó 9,60 mts a las 17:00 horas del viernes, creciendo a razón de 3 cm por hora.
Por otro lado, en Sarandí del Yí son 34 las personas desplazadas (6 evacuadas y alojadas en el Estadio Juan Ramón Carrasco y 28 autoevacuadas).
En Treinta y Tres, la altura del Río Olimar ha superado la cota de seguridad (7 metros), y ha alcanzado los 7,7 metros, creciendo a razón de 10 cm por hora.
De las 246 personas desplazadas, 74 fueron evacuadas en la ciudad de Treinta y Tres y se encuentran alojadas en los Centros de Barrio Nº6 y N°11, y 5 personas fueron evacuadas en Vergara y están alojadas en el Gimnasio Municipal.
El resto de las personas que suma un total de 167 autoevacuadas, se encuentran en casas de familiares (124 en la ciudad de Treinta y Tres y 43 en Vergara).
Son 5 las personas evacuadas en la ciudad de San Carlos (Maldonado, alojadas en el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR).
En Tacuarembó hay 22 personas desplazadas: 18 evacuadas y 4 autoevacuadas.
Las 18 personas evacuadas se encuentran alojadas en el local de la Asociación Rural del Uruguay.
La altura del Río Tacuarembó es de 6,45 metros, lo que significa un descenso con respecto al último relevamiento.
En Florida las 3 personas evacuadas están alojadas en las instalaciones de la Plaza de Deportes y se han registrado además 5 personas autoevacuadas.
Por otra parte, el CECOED monitorea la situación en 25 de Agosto ante la posibilidad de la crecida del Río Santa Lucía.
En Colonia hay 3 personas evacuadas en la ciudad de Colonia del Sacramento que fueron alojadas en el Estadio Municipal, aunque se prevé que las mismas retornen a sus viviendas en las próximas horas.
En los departamentos de Río Negro y Rocha las personas desplazadas ya han retornado a sus viviendas.
Titulares por email