Ahora son trece
(UNICOM) Monte Carlo - MDS
Desde febrero de este año la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas venía investigando a un grupo de personas dedicadas a la distribución de drogas en bocas de Montevideo y la zona metropolitana.
En el transcurso de la investigación se logró identificar a tres reclusos alojados en el Complejo Carcelario Santiago Vázquez, que desde el interior de la cárcel dirigían la organización realizando distintas maniobras para el transporte, depósito y distribución de estupefacientes a través de familiares y allegados en libertad.
El pasado 11 de agosto, la Policía allanó una casa en el barrio Lezica, donde se incautaron 49,568 kilos de marihuana y se detuvo a tres personas del sexo femenino que ocupaban el domicilio.
Al día siguiente se allanaron varios lugares en Las Piedras y el barrio la Comercial, donde se incautaron 657 gramos de cocaína pura, armas de fuego, motos, computadoras portátiles y se detuvo a doce personas vinculadas a las maniobras delictivas.
Con este operativo se lograron desarticular varias bocas de distribución ubicadas en zonas de La Comercial, Tres Cruces y Plaza Seregni.
Tras la actuación policial, la Justicia procesó con prisión a trece personas.
Los tres reclusos de 40, 29 y 28 años de edad fueron procesados por "un delito continuado de violación al Art.31 del DL 14294 en la modalidad de distribución".
Foto: Monte Carlo
Titulares por email