Deporte

17/Ago
/2015

Apertura: Nacional y Peñarol arrancaron en buena forma y son líderes

El sábados los tricolores vencieron por 4-1 a Villa Teresa en el Parque Central y Peñarol le ganó el domingo 3-0 a Cerro en el Centenario, confirmando la expectativa previa generada por ambos grandes. También triunfaron en la primera fecha y son líderes Fénix, Rentistas, Danubio y Racing.

MDS

Peñarol goleó 3-0 a Cerro este domingo en su debut en el torneo Apertura-2015 del fútbol uruguayo de primera división sin goles de su estrella Diego Forlán, en una jornada en la que el campeón defensor Nacional venció 4-1 al modesto Villa Teresa.

Forlán, el astro internacional que fichó en julio por el 'carbonero', del que es reconocido hincha, erró varias situaciones de gol y no pesó en la dinámica del equipo dirigido por Pablo Bengoechea, en un partido disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

Los goles que dieron la victoria al aurinegro vinieron de la mano de Diogo Silvestre (42 minutos), Luis Aguiar (51) y Nahitan Nández (88).

Nacional, por su parte, inició con buen pie la defensa del título al vencer el sábado 4-1 al ascendido Villa Teresa.

Los tricolores se impusieron con goles de Carlos De Pena (22, 70), Iván Alonso (43) e Ignacio González (52). El descuento de Villa Teresa fue de Gabriel De León (45+1), que marcó el primer tanto de la historia del club en la primera división.

En otros partidos de la primera fecha, Racing derrotó 3-2 al Tanque Sisley, Wanderers y Liverpool empataron 1-1, y River Plate perdió 2-1 con Fénix.

La jornada se cerrará el próximo miércoles cuando se enfrenten Defensor Sporting, que participa en la Copa Sudamericana, y Sud América. 

Resultados de la 1era Fecha del Torneo Apertura:

Sábado 15 de agosto

Plaza Colonia 1 - 2 Rentistas
Goles: Sergio Leal (PC), Nicolás Rodríguez y Matías Mier (R)
Estadio: Supicci, Colonia
Árbitro: Jonathan Fuentes

River Plate 1 - 2 Fénix
Goles: Santiago García (RP), Maximiliano Pérez y Lucas Cavallini (F)
Estadio: Parque Saroldi
Árbitro: Daniel Fedorczuk

Nacional 4 – 1 Villa Teresa
Goles: Carlos De Pena (2), Iván Alonso e Ignacio González (N), Gabriel De León (VT)
Estadio: Parque Central
Árbitro: Oscar Rojas

Domingo 16 de agosto

Juventud 0 – 2 Danubio
Goles: Carlos Grosmuller x2 (D)
Estadio: Parque Artigas, Las Piedras
Árbitro: Darío Ubriaco

El Tanque Sisley 2 – 3 Racing
Goles: Facundo Moreira (ETS), Elías Figueroa (ETS), Leandro Ezquerra (R), Líber Quiñones (R), Leandro Ezquerra (R)
Estadio: Campeones Olímpicos, Florida
Árbitro: Javier Bentancor

Wanderers 1 – 1 Liverpool
Goles: Diego Ferreira (L), Gastón Rodríguez (W)
Estadio: Parque Viera
Árbitro: Christian Ferreyra

Cerro 0 – 3 Peñarol
Goles: Diogo Silvestre (P), Luis Aguiar (P), Nicolás Correa e/c
Estadio: Centenario
Árbitro: Andrés Cunha

Postergado – Miércoles 26 de agosto

Defensor Sporting – Sud América
Estadio: Franzini 

Foto: Twitter Peñarol

Titulares por email