Temporada de conflictos
MDS
El sindicato de profesores impulsa medidas a nivel nacional que incluyen un paro de 24 horas este lunes, mientras que el martes no dictarán clases los docentes de los departamentos al norte del Río Negro y el miércoles los ubicados al sur.
Mientras que los profesores de Montevideo, resolvieron días atrás que en esta jornada iniciarían una huelga por tiempo indeterminado.
Los maestros de Montevideo nucleados en ADEMU ya habían definido un paro paralizar sus tareas este lunes debido a la agresión que sufrió una docente por parte de una madre la pasada semana.
Mientras que los funcionarios no docentes del CODICEN paran lunes y martes, y ocuparán desde la hora 8:00 las oficinas del órgano rector de la educación.
El dirigente de la Unión de Funcionarios del Codicen, Santiago Pascale, dijo que se procedió a la ocupación porque la propuesta salarial entregada a los trabajadores establece un aumento aproximado del 4 % y pretenden un salario mínimo de ingreso de $ 30.000.
También reclaman por mejoras edilicias y la presupuestación de los funcionarios tercerizados.
La ocupación no tiene hora previste de finalización, señaló Pascale.
Por otra parte, tampoco habrá clases en UTU porque los funcionarios nucleados en AFUTU convocó un paro de 48 horas para este lunes y martes.
Según informa el diario El País, en la pasada jornada el director de Trabajo, Juan Castillo, informó a los gremios de la educación que se adelantó para el martes una reunión prevista con representantes del Ministerio de Economía y la OPP donde se les explicará el propuesta presupuestal del Gobierno.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email