Negociación con paro
El sindicato de profesores resolvió este jueves extender la paralización de actividades y realizar en esta jornada un paro de 24 horas a nivel nacional.
Misma resolución tomó ADEMU Montevideo, gremio que nuclea a los maestros de la capital.
"Hay falta de buena voluntad para le negociación por parte del Poder Ejecutivo, que asiste a las instancias sin informar ni responder a nuestros planteos", señaló Olivera.
Cuestionó que en la última reunión del martes, los representantes del Gobierno señalaron que aún no había definición sobre la elaboración del presupuesto para la educación y horas después apareció una proyección de recursos en un medio de prensa.
"Hay una estrategia de dilatar los tiempos y la negociación, entendemos que hay una responsabilidad política del Poder Ejecutivo que tiene un discurso de diálogo pero en la práctico no se ve reflejado", indicó.
Por su parte, la dirigente de ADEMU Montevideo, Raquel Bruschera, manifestó que "hubo un retroceso" en la última instancia de negociación el último martes, porque "ni siquiera el Poder Ejecutivo avala la propuesta del CODICEN, que nosotros la consideramos insuficiente".
Explicó que el aumento salarial propuesto por el Gobierno sería de 3,5 % sobre la inflación y el compromiso de alcanzar un salario de ingreso de $ 25.000 al final del quinquenio, cuando los sindicatos reclaman llegar en este momento a $ 30.000.
Por otra parte, a nivel de la Universidad de la República en esta jornada continuarán las medidas por parte de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), con la ocupación de la Facultad de Comunicación.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email