Solidaridad sindical
Según informa la web del PIT-CNT, la movilización fue encabezada por el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, y el secretario general, Marcelo Abdala.
La delegación sindical se reunió por unos minutos en la sede diplomática de Brasil en Uruguay, a los efectos de transmitir el firme compromiso de apoyo al gobierno de Rousseff.
Allí se leyó una proclama que señala que “en América Latina nos hemos visto sumergidos en procesos dictatoriales de los más sangrientos, solo basta hacer memoria. Nuestro pueblo, fiel a su compromiso ineludible de defensa de la democracia, llama a todos y todas a respetar ese derecho tan preciado para todos los pueblos".
"Nadie puede tolerar que luego de elecciones, tan reñidas como las acontecidas en nuestro hermano país Brasil en el 2014; desde los medios de comunicación manejados por la oligarquía, se esté trabajando día a día por llevar adelante un golpe de estado técnico o parlamentario, golpeando a la democracia, desconociendo los millones y millones de brasileros y brasileras que libremente manifestaron su voluntad a través del voto, el pasado año", agrega la declaración.
Finalmente, sostiene que "desde aquí manifestamos nuestra mayor solidaridad con el conjunto de organizaciones sociales que lucha por la defensa de la institucionalidad democrática y la libre autodeterminación del pueblo brasileño”.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email