Nacionales

24/Ago
/2015

Sindicato del INAU presentará denuncia penal por "lesiones importantes" en menores

El secretario general del SUINAU, Carlos Salaverry, informó que los funcionarios del Hogar Puertas recibieron a los menores trasladados desde el Ceprili "esposados y con lesiones importantes". Indicó que se hará la denuncia ante la Justicia "para deslindar de responsabilidades" a los trabajadores.

Los diputados Fernando Amado, Óscar Andrade y Luis Puig denunciaron publicamente la golpiza sufrida por menores infractores que fueron trasladados por efectivos de la Guardía Repúblicana desde el Ceprili al Hogar Puertas, ubicado en la calle Burgues.

Desde el sindicato del INAU se confirmaron los hechos denunciados y se adelantó la realización de una denuncia penal para que la Justicia investigue.

"En la noche del sábado se dan una sucesión de situaciones en el Centro Ceprili y en determinado momento la administración decide trasladar a varios internos a un hogar vacío en la calle Burgues", explicó el dirigente sindical.

"Se dio el operativo de traslado y cuando los trabajadores empezaron a tomar contacto con los jóvenes en Burgues constataron que estaban esposados y algunos con lesiones importantes", agregó.

Ante la situación, el sindicato decidió "enterar a la Justicia para deslindar de responsabilidades a los trabajadores del INAU".

Salaverry señaló que "no nos interesa denunciar a los policías que acueron sino a quienes dieron las órdenes".

El secretario del SUINAU también denunció que en la mañana del domingo en el hogar Puertas no se dejó ingresar a una emergencia móvil para atender a los menores lesionados, que fueron vistos por personal médicos recién después del mediodía.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email