Clasificación sufrida
Además de estos dos equipos, el Maccabi Tel Aviv, el Malmoe sueco y el Dinamo de Zagreb obtuvieron también su billete para la primera fase de la primera competición continental.
El Valencia se adelantó nada más iniciarse el encuentro con un golazo de Álvaro Negredo (4), pero el Mónaco remontó con los tantos del defensa italiano Andrea Raggi (18) y del lateral nigeriano Elderson Echiejile (75) y los franceses gozaron de varias oportunidades al final del partido para, al menos, haber forzado la prórroga.
El Shakhtar Donetsk ucraniano, uno de los equipos habituales de Champions, también sufrió para clasificarse ante el Rapid de Viena, gracias a un empate 2-2 y la victoria ucraniana en Austria hace una semana (1-0), aunque los centroeuropeos estrellaron un balón en el palo que pudo haberles dado la clasificación.
El Maccabi Tel Aviv dio la sorpresa al eliminar al Basilea al empatar 1-1 en Israel, gracias al valor doble de los goles fuera de casa, ya que los israelitas habían empatado en Suiza 2-2.
El Malmoe sueco derrotó al Celtic de Glasgow por 2-0 y se clasificó para la fase de grupos de la Champions al superar el 2-3 favorable a los escoceses del partido de ida.
Por último, el Dinamo de Zagreb goleó al Skënderbeu albanés por 4-1 y cerró su clasificación con un global en la eliminatoria de 6-2.
El miércoles se conocerán a los últimos cinco equipos que entrarán en el sorteo del jueves para la fase de grupos. Entre ellos podrían estar el Manchester United, la Lazio o el Bayer Leverkusen.
Foto / Fuente: AFP
MDS
Titulares por email