Internacionales

26/Ago
/2015

Tucumán: Jefe policial imputado por represión de manifestación

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, reconoció este martes que "hubo exceso policial" en la represión a la marcha realizada el lunes frente a la Casa de Gobierno, a la vez que el jefe de la fuerza provincial, Dante Bustamante, fue imputado por "abuso de autoridad".

Excesos policiales

Excesos policiales

"No estoy de acuerdo con ningún tipo de exceso, menos con excesos policiales, que sí los hubo, porque hay que dejar que la gente libremente pueda expresarse porque es la esencia de la democracia", sostuvo el mandatario local.

Asimismo, Alperovich acusó a un "sector" del gremio La Bancaria como los responsables de querer "ingresar a la Casa de Gobierno con piedras", lo que, según el oficialismo, habría desencadenado el choque con la fuerza provincial.

"La mayoría se expresó con paz y tranquilidad pero un grupo, que tenemos identificado como el sector de (el gremio) La Bancaria, quiso ingresar a la Casa de gobierno con piedras, tenemos policías heridos", manifestó.

Y agregó: "No quiero justificar la acción policial. Quiero que la gente en paz, en todos lados pueda expresarse. No estoy de acuerdo con los excesos ni de un lado, ni de otro. La Justicia está investigando y le pedí al ministro de seguridad que investigue a fondo los excesos que hubo anoche".

Foto / Fuente: NA

MDS

Titulares por email