Temporada de conflictos
La FFSP había levantado la ocupación el viernes a la mañana de las oficinas de la Comisión de Apoyo de ASSE tras la mediación del Ministerio de Trabajo, donde se acordó una reunión para la tarde.
"Habiamos acordado una reunión con el directorio de ASSE y el ministro de Salud, pero no se hicieron presentes dijeron por problemas de agenda y mandaron a otras personas", explicó Fagián a Radio Monte Carlo.
La situación provocó "indignación" en los trabajadores, que procedieron a la ocupación del edificio central de ASSE en la calle José Batlle y Ordóñez
"Después nos mandaron la fuerzas represoras para desalojarnos y al final el director Nacional de Trabajo (Juan Castillo) nos ofreció una reunión para el día domingo", informó.
Fagián explicó que "el conflicto es de orígen salarial" y acusó a las autoridades de ASSE de "buscar dividr a los trabajadores", porque proponen un incremento de salarios solamente a 2.700 funcionarios y no al resto.
Foto: Twitter @CarlosLebrato (Prensa FFSP)
MDS
Titulares por email