Nacionales

30/Ago
/2015

Ex intendente de Paysandú asegura que hay una campaña “maliciosa” en su contra

Bertil Bentos aseguró que desde la Administración Caraballo hay una campaña en su contra con la intención de desprestigiar su período de gobierno

Bentos apuntó contra el director general de Servicios, Marco García, quien había informado que de las partidas que el INAU envió para la financiación de los CAIF había un millón y medio de pesos por el que no se ha rendido cuentas aún.

Según señala EL TELÉGRAFOBentos aseguró que el tema “se presenta en forma maliciosa, con una clara intención de sembrar dudas sobre nuestro proceder, que indudablemente amerita que hagamos algunas apreciaciones, para dejar en claro la situación y evitar que se establezcan en la población las dudas que se pretenden generar”.

“En primer lugar” --comentó el intendente de Paysandú-- “es clarísima la intención de desviar la atención de temas verdaderamente importantes, como lo es la decisión del señor intendente de dejar a cientos de personas sin trabajo. Esto repercute en sus familias y en sus hijos en pleno proceso de clases, quienes seguramente tendrán dificultades para acceder a partir de ahora a las necesidades más básicas. Y todo en función de esta decisión de un gobierno progresista”.

“Ahí está la verdadera intención de esos comentario hechos con marcada malicia, pretendiendo generar dudas y tapar lo que son los verdaderos problemas en el departamento, que pasan sin dudas por el incremento de la desocupación a un nivel realmente alarmante”, opinó el líder nacionalista.

“En segundo lugar, en su afán de sembrar dudas, el director Marco García arremete contra sus propios compañeros de gabinete. Es sabido que quien hoy ocupa el cargo de directora general de Administración, la contadora Patricia Tabárez, fue durante nuestro período de gobierno no solo la contadora general, sino contadora delegada del Tribunal de Cuentas. Y bien sabe García que la función principal de ese cargo es la de intervenir preventivamente cada gasto y cada pago que hace la Intendencia”.

Para Bentos, cada uno de los procedimientos cuenta con la intervención y visto bueno de la mencionada profesional. “De ahí nuestra absoluta tranquilidad sobre cada procedimiento. Nosotros no dudamos de la integridad moral ni de la idoneidad técnica de la profesional, como sí parece que lo hace García, al intentar atacar a nuestra administración”, declaró Bentos.

“En definitiva, el director García antes de intentar sembrar dudas en la población sobre lo que fue una gestión transparente como la nuestra, debería primero consultar a los servicios de la Intendencia y a quienes actúan, que son hoy los mismos profesionales que entonces tenían a su cargo esa operativa”, concluyó.

 

FUENTE: EL TELÉGRAFO

FOTO: universidad.edu.uy 

Titulares por email