Por uno nuevo
La movilización contó con una importante presencia de padres y alumnos de la zona.
Los docentes reclaman que se incluya en el próximo presupuesto quinquenal la construcción de un nuevo centro educativo para el interior del departamento.
En la actualidad, las clases se dictan en containers, los cuales presentan algunas dificultades y carencias, así como el salón de Mevir de Lavalleja.
Los manifestantes resolvieron instalar carteles en el pueblo y elevaron una nota a las autoridades de Secundaria con el propósito de que se analice la propuesta de un nuevo edificio para el liceo.
Ramiro Araújo, docente del centro de estudios, expresó al diario Cambio que “este reclamo ya lleva bastante tiempo. Desde el 2001 el liceo funcionó en el local de la Escuela Nº 18 de Lavalleja y hace dos años que nos separamos del edificio de la escuela".
"El liceo pasó a funcionar en el salón de Mevir de la zona. Desde hace muchos años venimos reclamando a las autoridades de la educación de nuestro país, la construcción de un edificio acorde para el dictado de clases. Estamos aprovechando toda esta movilización de los gremios de la enseñanza para recordar nuestro planteo", añadió.
"Acá no solamente los docentes reclamamos una mejora salarial, sino que también luchamos para que el dictado de clases se realice en condiciones", remarcó.
Araújo manifestó que actualmente se funciona "en cuatro containers, tres salones y un baño. Además se adecuó el salón de Mevir donde funciona la dirección y sala de profesores. Como toda solución provisoria, tenemos salones que ya presentan dificultades".
“A nuestro entender hay cosas que no están funcionando bien y es necesario cambiar. Tenemos profesor de informática y no tenemos salón acorde para esta materia. Tenemos una docente de Biblioteca y no hay un espacio acorde para ello. Y así en varias instancias, creo que es tiempo de pensar en la construcción de un edificio acorde", sentenció el docente.
Foto: Monte Carlo
Fuente: Diario Cambio
MDS
Titulares por email