Firma y confirmación
La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, dijo que "las asambleas son soberanas y toman sus decisiones de forma totalmente autonóma", descartando que se mandate una resolución.
Señaló que el decreto de esencialidad "era un obstáculo para la negociación", y hubo un compromiso de levantar las medidas sindicales si era dejado sin efecto por el Gobierno.
"Si el Poder Ejecutivo estaba en condiciones de levantar la esencialidad nosotros nos comprometiamos a trasladar esto a las asambleas para que sea considerado reestablecer los servicios de forma inmediata y reinstalar la mesa de negociación", explicó.
Por su parte, el secretario general de FENAPES, José Olivera, expresó de cara a la negociación salarial de este mediodía que la aspiración del sindicato sigue siendo un salario mínimo de $ 30.000 en el sector.
Remarcó que la propuesta de llegar a $ 25.000 en el final del quinquenio "es insuficiente y veremos cuanto podemos avanzar" en la negociación de esta jornada.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email