Identificada
"Bienvenida, nieta número 117. Y por muchos nietos más", celebró la dirigente, en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, tras contar cómo se logró la identificación de la nieta, hija de los detenidos desaparecidos Walter Hernán Domínguez y Gladys Castro.
Durante la conferencia de prensa, de la que participaron el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, Carlotto relató la desaparición del matrimonio Domínguez-Castro, que esperaba un bebé, en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, en marzo de 1978, en plena dictadura.
La familia de Walter, un joven que militaba en el Partido Comunista Marxista Leninista, y la de Gladys, que estaba embarazada de seis meses al momento del secuestro junto a su pareja, perpetrado el de diciembre de 1977, recurrió "al Arzobispado, a la SIDE (ex Secretaría de Inteligencia del Estado) y a la Brigada Aérea, y presentó hábeas corpus, y en ningún lugar recibieron respuesta", contó Carlotto.
Entonces, relató, las familias Domínguez y Castro se contactaron con Abuelas de Plaza de Mayo, radicaron la denuncia por la desaparición del matrimonio y "viajaron regularmente a Buenos Aires a aportar datos".
Foto / Fuente: NA
MDS
Titulares por email