Nacionales

02/Sep
/2015

Soriano: Recluso se subió a los tanques de agua para reclamar

Un preso apodado "El Papo" provocó un despliegue policial este martes en la Unidad 24 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en el Paraje Pense en Soriano, tras subirse a los tanques de agua durante varias horas para reclamar por objetos incautados en una requisa.

Quejas penitenciarias

Quejas penitenciarias

El recluso, que estuvo llamando la atención desde la torre de los tanques de agua durante varias horas, se bajó luego por voluntad propia en horas de la tarde.

Desde la mañana del martes, Eduardo Enrique López Rodas de 26 años, conocido como "El Papo", recluso poseedor de varios antecedentes, decidió subir a la torre donde se encuentran los tanques de agua que abastecen la cárcel.

Reclamaba por varias situaciones que se dieron a partir de la requisa realizada por un grupo de choque llegado desde Montevideo y que determinara la incautación de equipos de música y celulares.

Los familiares indicaron que no habían comido los reclusos desde el domingo, tras la requisa del lunes donde "le tiraron la comida" y que por esto ellos también estaban reclamando.

"El Papo" López Rodas fue quien subió a la torre, mientras que los demás reclusos de uno de los pabellones agitaban golpeando los barrotes y puertas, además de gritar.

Foto: Monte Carlo
Fuente: Agesor
MDS

Titulares por email