
Temporada de conflictos
Este martes varios gremios de la enseñanza definieron su posición sobre la última oferta salarial entregada el lunes por el Gobierno y debatieron sobre las medidas a tomar en el marco del conflicto.
Los docentes nucleados en ADES Montevideo realizaron una asamblea en el Club Sudamérica donde se definió rechazar la propuesta del Poder Ejecutivo y continuar por un día más la huelga, que iniciaron tres semanas atrás.
En esta jornada se volverán a reunir y definirán las medidas que aplicarán en los liceos de Montevideo.
Por su parte, las filiales de la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU) de Montevideo y Canelones decidieron continuar con la paralización durante este miércoles.
"En una multitudinaria asamblea los compañeros decidieron paralizar 24 horas más como sñeal de rechazo al convenio del Poder Ejecutiva, en especial a las clausulas de paz y la inclusión de la productividad en la educación", explicó Figueroa.
AFUTU se reunirá nuevamente en esta jornada para analizar futuras medidas.
Mientras que los maestros de Montevideo analizaron la oferta del Gobierno en asamblea y también expresaron su rechazo, aunque definieron retomar las clases desde esta jornada.
"Se resolvió que el conflicto se mantiene en todos sus términos pero se consideró que esta primera etapa de lucha presupuestal terminó, ahora hay que mantener el gremio armado y pensar como nos vamos a movilizar para poder mejorar el presupuesto en el Parlamento", indicó Bruschera.
La dirigente de ADEMU Montevideo señaló que la propuesta salarial "se mantiene incambiada" y adelantó que en caso de que el Gobierno destine el porcentaje de incremento a infraestructura, el sindicato "hará un relevamiento de los centros escolares y definiremos prioridades" que le presentarán a las autoridades.
Finalmente, Bruschera informó que en la asamblea surgieron cuestionamientos al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, por su rol en la negociación pero un moción para pedir su remoción no fue analizada por un tema de tiempo y se retomará la próxima semana.
Según informa FM Gente, en Maldonado la asamblea de Ademu rechazó la propuesta del Gobierno y definió parar por 72 horas, por lo que no habrá clases el resto de la semana.
Foto: Monte Carlo
MDS




Titulares por email