Policías en acción
Según información recabada por el diario El Telégrafo, una veintena de efectivos camuflados y fuertemente armados irrumpieron en un contingente de vehículos compuesto por dos patrulleros y una camioneta de Radio Patrulla, y el vehículo blindado del GEO en el barrio P3, próximo a las 7:30 horas.
Los policías implementaron un rápido despliegue táctico con el propósito de cercar el área y asegurar el objetivo.
En primera instancia, se realizaron cuatro allanamientos en fincas cercanas entre sí y ocupadas por personas con lazos de parentesco, varias de ellas poseedoras de antecedentes penales por contrabando.
Uno de los principales implicados intentó, pese a estar rodeado por policías, resistirse al arresto, pero fue inmediatamente reducido y puesto de rodillas, mientras se procedía a revisar las viviendas.
Como resultado, diez personas, entre ellas tres mujeres, fueron detenidas, en tanto las inspecciones efectuadas en las viviendas permitieron la incautación de pasta base, marihuana, varios televisores LCD, cajas con grandes cantidades de prendas de vestir, y una suma superior a 30.000 pesos compuesta por billetes de 100 y 20 pesos, dinero producto de la venta de estupefacientes.
A la vez, se decomisó un auto Renaul Megane estacionado frente a una de las casas allanadas y una camioneta Citroën Berlingo desde el interior de un garaje.
Varios de los presuntos implicados poseen antecedentes por contrabando y en una de las viviendas allanadas, amueblada lujosamente, personal de la Administración de Aduanas descubrió tiempo atrás una boutique con prendas de vestir de elevado valor.
El Telégrafo pudo saber que la Operación “Águila Blanca” es resultado de una investigación iniciada a partir de una veintena de denuncias radicadas por padres de menores que habrían comprado pasta base, cocaína y marihuana en las casas allanadas durante el operativo.
Datos recabados durante la investigación habrían permitido confirmar a la Policía que en el sitio funcionaba uno de los expendios de estupefacientes más importantes del Norte de la ciudad de Paysandú.
Una vez concluida la faz operativa, en base a datos recabados durante la investigación, se comenzó a indagar en sede policial a los detenidos, quienes en esta joranda serán conducidos ante la Justicia.
Foto: Monte Carlo
Fuente: El Telégrafo
MDS
Titulares por email