Hacha y tiza
El órgano político del Frente Amplio debatirá este sábado sobre la conveniencia de que Uruguay participe en las negociaciones por el acuerdo TISA, con el Frente Líber Seregni como único sector de relevancia dentro de la izquierda que apoya la iniciativa.
El último sector en pronunciarse contrario al TISA fue el Partido Socialista, que emitió una declaración el jueves a la noche donde pide "el retiro de Uruguay de las negociaciones", informó en la pasada jornada el diputado Roberto Chiazzaro.
El legislador explicó que esta posición es mayoritaria entre los sectores frenteamplistas y adelantó que probablemente "las bases de Montevideo y Canelones y alguna más" acompañarán la postura dentro del Plenario.
Además del debate sobre el TISA, el Plenario recibirá cinco expedientes que fueron remitidos al Tribunal de Conducta Política contra integrantes del Frente Amplio que no acataron órdenes de la dirección.
Entre los denunciados se encuentran los diputados Víctor Semproni y Luis Puig, el primer por haber presentado una lista alternativa a la impulsada por el Frente Amplio en el Municipio A de Montevideo, y el segundo por no haber cumplido el mandato político de votar la permanencia de las tropas en Haití.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email