La voz que faltaba
Este lunes al mediodía el Gobierno anunció el retiro de Uruguay de las conversaciones internacionales por el TISA, luego que el fin de semana el Plenario del Frente Amplio rechazó por amplia mayoría la participación en el acuerdo global de servicios.
De los grupos mayoritarios del partido de Gobierno, únicamente el Frente Líber Seregni, liderado por Danilo Astori, respaldo en la discusión interna la continuidad del país en las negociaciones.
Este lunes a la noche el ministro de Economía habló con diversos medios al respecto, en declaraciones reproducidas por la web de Presidencia.
“Lo que ha hecho el Gobierno creo que es lo que había que hacer, que es escuchar esta resolución que fue tomada por una amplia mayoría y disponer lo que resolvió el Plenario Nacional, que es retirarse de estas negociaciones”, sostuvo.
Agregó que “la decisión de Vázquez lo muestra como una persona políticamente muy disciplinada, lo cual es para mi juicio una virtud, y al mismo tiempo como alguien que sabe leer las características de la realidad política, especialmente de nuestra organización partidaria”.
Asimismo, afirmó que para el Frente Amplio es muy importante mantener la unidad, aún en la discrepancia, ya que se viven horas muy importantes desde el punto de vista de la política económica.
“Este es el año del presupuesto, que es por lejos la ley más importante del período, la expresión fiscal y financiera del plan de Gobierno”, señaló Astori.
Por último, el titular de Economía explicó que su grupo político defendió en el Plenario seguir adelante en las conversaciones por el TISA, para tener más información y disponer de un mayor conocimiento sobre las oportunidades que se plantean.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email