Nacionales

08/Sep
/2015

IM y Mevir entregaron viviendas en zonas rurales de Montevideo

Este lunes el intendente Daniel Martínez participó de la entrega de llaves de viviendas construidas por el Mevir en distintas zonas rurales de Montevideo, destinadas a pequeños productores con problemas habitacionales.

Repartiendo llaves

Repartiendo llaves

Martínez junto a la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, entregaron las llaves de las viviendas que beneficiaron a 22 familias de productores del Montevideo rural.

En la web de la comuna se informa que se trata de la tercera etapa del programa Montevideo Rural de Mevir, que incluyó 12 viviendas nuevas de dos y tres dormitorios, seis refacciones, cinco galpones productivos y una sala para agroquímicos.

Estas obras, realizadas desde el año 2012, fueron ejecutadas en articulación con la Intendencia de Montevideo y los Municipios A, D, F y G, entre otras instituciones.

Las intervenciones de Mevir en Montevideo comenzaron en marzo de 2009 y desde entonces se concretaron trece llamados a productores rurales familiares interesados en recibir asistencia para mejorar su hábitat y la infraestructura productiva.

Las convocatorias abarcaron la totalidad del área de Montevideo Rural: Punta Espinillo, Rincón del Cerro, Melilla, Peñarol Viejo, Cuchilla Grande, Cuchilla Pereyra, Toledo Chico y Bañados de Carrasco.

La primera etapa finalizó en setiembre de 2010 con diez intervenciones, nueve Unidades Productivas y una mejora predial.

La segunda etapa, que se extendió entre 2010 y 2012, incluyó 12 Unidades Productivas y una mejora predial.

Foto: Prensa IM

MDS

Titulares por email