Internacionales

14/Sep
/2015

Cameron realiza visita sorpresa a Siria y hablará sobre la crisis migratoria

El primer ministro británico David Cameron llegó este lunes a Beirut, en una visita no anunciada, para hablar sobre la crisis de los refugiados, anunció a la AFP una fuente gubernamental libanesa.

En el lugar de los hechos

En el lugar de los hechos

Cameron se reunirá con su homólogo libanés, Tamam Salam, y visitará un campo de refugiados sirios en el valle de la Bekaa, en el este de Líbano, según la misma fuente.

La semana pasada, Cameron anunció que el Reino Unido se haría cargo de 20.000 refugiados sirios, en los próximos cinco años, procedentes de campos en países vecinos de Siria. 

Cameron se encuentra bajo presión nacional e internacional para que haga frente a la crisis de los refugiados. La semana pasada prometió "ayudar a estabilizar los países de donde vienen los refugiados". 

El Reino Unido aceptó a 216 refugiados sirios el pasado año y ha dado asilo a casi 5.000 sirios desde que comenzó el conflicto bélico en ese país en 2011, muchos menos que los que han acogido países como Francia, Alemania o Suecia. 

Más de cuatro millones de sirios han huido de su país a causa de la guerra. 

Foto / Fuente: AFP

MDS

Titulares por email