
Estamos completos
"Hemos registrado hasta ahora 13.000 migrantes en territorio croata, una cifra que indica que nuestra capacidad de acogida está saturada", declaró el ministro, citado por la cadena de televisión N1.
"Debo subrayar que nuestro deber es registrar en virtud de las reglas europeas. Estas personas pueden solicitar la protección de Croacia y nuestro objetivo principal en este momento es estabilizar la acogida y atender a aquellos que necesitan ayuda y que ya están aquí".
"Hemos cerrado los puestos fronterizos pues estamos confrontados a un gran número de entradas", agregó Ostojic.
El número de migrantes, incluyendo a refugiados que huyen de los conflictos de Oriente Medio, que entran en Croacia desde Serbia no cesa.
Las autoridades croatas decidieron el jueves cerrar "hasta nueva orden" siete de los ocho pasos fronterizos con Serbia.
Desde que Hungría cerrara su frontera con Serbia con una alambrada, losmigrantes optan por pasar por Croacia en su camino hacia el norte de Europa.
Foto / Fuente: AFP
MDS




Titulares por email