Internacionales

21/Sep
/2015

Confirmaron primer caso de muermo equino cerca de la frontera con Brasil

Ocurrió en la localidad brasileña de Alegrete, en dialogo con Monte Carlo.com, el director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería y Pesca, Francisco Muzzio, dijo que la situación está siendo monitoreada desde hace tiempo y no se descartan que hayan más casos cerca de la frontera.

Precaución sanitaria

Precaución sanitaria

Autoridades brasileñas comunicaron que este primer caso fue observado en la localidad de Pedreiras, en Alegrete, a unos 100 kilómetros con la frontera brasileña.

El portal de Canal Rural de Brasil informó que el animal estaba aislado hace dos meses y que esta semana va a pasar por un examen patológico antes de ser sacrificado.

El muermo es una enfermedad infecciosa, producida por la bacteria Burkholderia mallei (antes Pseudomonas mallei). Es una infección típica de equinos (caballos, asnos y mulas), aunque también afecta ovejas, cabras, perros y gatos. Ocasionalmente se contagia a los humanos y debe ser considerada una zoonosis

Muzzio dijo que las autoridades brasileñas hicieron mas de 20.000 muestros y que es de esperar que se comuniquen mas casos.

 

FUENTE: CANAL RURAL RS

FOTO: MONTE CARLO

EL

 

Titulares por email