
Héroe civil
Esta comisión programará una serie de homenajes al extinto hombre público, al cumplirse 100 años de su nacimiento.
En la sesión inaugural hablarán el intendente de Montevideo, el profesor Carlos Julio Pereyra, el arquitecto Mariano Arana y el doctor Leonardo Guzmán.
Amílcar Vasconcellos (Bella Unión 1915-Montevideo 1999) fue maestro, abogado, diputado, senador, ministro e integrante del Consejo Nacional de Gobierno en representación del Partido Colorado.
Se postuló a la Presidencia de la República en 1966 y 1971. Después de denunciar públicamente y en el Parlamento el avance de los militares hacia el poder, publicó en 1973 el libro Febrero amargo, en el que registró el embate definitivo de las Fuerzas Armadas sobre las instituciones que culminó con el golpe de Estado del 27 de junio de ese mismo año.
En reconocimiento a su lucha en defensa de las instituciones y contra la dictadura, en noviembre de 2014 se colocó una Marca de la Memoria frente al que fuera su domicilio, en avenida 18 de Julio 1211 casi Cuareim.
FOTO: IM
EL




Titulares por email