Nacionales

26/Sep
/2015

Funcionarios rechazaron propuesta de Aduanas para pago de nocturnidad

La Dirección Nacional de Aduanas planteó a los trabajadores que se encuentran en conflicto reclamando el pago de la nocturnidad, que se podría abonar la compensación a través de descuentos y una distribución salarial. El sindicato rechazó la propuesta porque incluye "una rebaja inaceptable".

Problemas nocturnos

Problemas nocturnos

A través de un comunicado, la Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) informó sobre las negociaciones.

Explicó que el director de Aduanas, Enrique Canon, planteó que la forma de dar cumplimiento al pago de la compensación por nocturnidad es a través de una distribución diferente a la que rige actualmente del " Salario Extraordinario" que reciben los funcionarios aduaneros.

Esta propuesta implica que los funcionarios que no trabajan de noche vean reducido proporcionalmente su salario para así pagar el horario nocturno a los trabajadores.

Esto significa una rebaja salarial inaceptable para la Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) y un atropello al conjunto de los trabajadores aduaneros.

Canon hizo este planteo en una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) ante representantes del Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo y AFA, convocada por el tema Compensación por Nocturnidad,

El próximo miércoles 30 de setiembre habrá una asamblea de AFA en que se analizará la situación y la posición a tomar para la próxima reunión en DINATRA, que será el jueves 1ero de octubre.

Mientras tanto se mantienen en suspenso las medidas aplicadas por el sindicato recientemente, como no realizar turnos nocturnos.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email