Tanques controlados
"Se está intentando hacer una comisión con la intención de hacer en forma continua lo que ya se hizo en el último tiempo en Melo, donde se encontraron cantidades importantes de combustible brasileño", indicó Añon.
Señaló que las estaciones de servicio afectadas por el contrabando "no son solo las de los lugares fronterizos porque el combustible llega a lugares bastante más lejanos".
Explicó que no se apunta a combatir a los coches que pasan la frontera con combustible sino a quienes "traen grandes tanques, o camiones con dos tanques llenos o motos modificadas que le incorporaron un tanque extra".
Añon manifestó que el precio diferencial en la frontera que descuenta el 24 % del IMESI se aplica solo para las naftas pero no para el gasoil, que "se consumo mucho en las cosechas de arroz" en los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres.
Actualmente en Brasil el litro de gasoil cuesta la mitad de lo que vale en Uruguay.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email