Nacionales

16/Oct
/2015

Bonomi: Durante las ocupaciones "es convenientes que las autoridades no dejen el lugar"

El ministro del Interior dijo que no le solicitó a Marina Arismendi que permanezca en el edificio durante la ocupación del Ministerio de Desarrollo Social, pero señaló que es una actitud aconsejable porque "generalmente los ocupantes quieren sustituir a las autoridades y eso no corresponde".

"Nosotros cuando hay un lugar ocupado consideramos que es más conveniente que las autoridades no dejen el lugar y en algunos casos les pedimos que se queden", dijo Eduardo Bonomi.

Las manifestaciones surgieron tras ser consultado por lo ocurrido con Marina Arismendi, que permaneció en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social durante la ocupación llevada adelante por los funcionarios.

El ministro del Interior indicó que no se le solicitó a Arismendi que no abandonde la sede del MIDES, pero expresó a modo de ejemplo que cuando hay un hospital ocupado es aconsejable que permanezca dentro las autoridades.

"Después depende de lo que valore cada autoridad, pero permanecer dentro está entre lo posible porque no va de la mano la ocupación con la no permanencia de las autoridaes", explicó.

"Que la autoridad en vez de retirarse se quede puede ser una medida favorable", añadió.

En otros temas, Bonomi aseguró que disminuyó el porcentaje de asesinatos durante los delitos contra la propiedad y señaló que la mayoría de los crimenes están vinculados a ajuste de cuentas entre delincuentes.

"Empezamos a utilizar el concepto de ajuste de cuentas cuando se trataba de una venganza o de alguien que no cumplía con los códigos de los delincuentes. Pero hoy estamos frente a algo más, porque no es solo por venganza sino también por conquistar territorios", detalló.

Informó que los crimenes por ajustes de cuentas "andan en el 60 %" del total de homicidios ocurridos.

"Siempre ha habido homicidios a ciudadanos trabajadores o estudiantes en la medida que tratar de hacerse de la propiedad, pero creo que el porcentaje de los homicidios vinculados a eso es mucho más bajo que antes", sentenció el ministro del Interior.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email