Por una buena causa
La comuna convoca al público a participar en esta actividad, que se realizará por iniciativa de la Asociación de Pacientes en Rehabilitación Integral en Patología Mamaria desde la hora 10:30 en la Rambla República del Perú y Basilio Pereyra de la Luz.
El 19 de octubre se celebra el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Uruguay ocupa el primer puesto de América Latina en incidencia de este tipo de cáncer y se registran 1.800 nuevos casos cada año.
Una de cada ocho mujeres desarrolla la enfermedad y 650 mueren anualmente.
El autoexamen mamario y las mamografías son fundamentales para detectar a tiempo la afección.
El pedido presentado por la Asociación de Pacientes en Rehabilitación Integral en Patología Mamaria a la IM señala: "En vista del importante impacto urbano que generan las letras de Montevideo en la población, convencidos de que será una manera de mostrar el compromiso que tenemos como uruguayos para luchar contra esta enfermedad que afecta por año a más de 1.800 mujeres en nuestro país, nos parece que será una excelente oportunidad para llegar a un número grande de personas con el fin de concientizar sobre la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento de esta enfermedad".
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email