Hágase la luz
Al 1ero de setiembre de este año, se ejecutaron 604 kilómetros de red con una inversión estimada en seis millones, incluida la obra ejecutada por vecinos y los materiales de aportación de UTE.
Esta semana se realizó una nueva inauguración en la localidad de Sierras Blancas, en Lavalleja, que benefició a 21 familias y a una escuela rural, con una inversión total de 362.000 dólares.
Aproximadamente, por año se ejecutan unos 1.000 kilómetros de tendido para obras de electrificación rural.
Los datos fueron aportados a Presidencia por el director de la empresa estatal, Walter Sosa.
“De acuerdo a los datos relevados, de la demanda existente nos faltaría poco más de 3.000 kilómetros de tendido eléctrico que abarcaría a unas 2.000 familias; pero estos datos varían”, comentó Sosa.
También destacó que UTE aporta los materiales para el tendido de la red, a fin de reducir el costo de la obra para el conjunto de los vecinos incluidos en el proyecto.
Al mismo tiempo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto financia gran parte de los costos de la obra que deben realizar los vecinos, para permitir el acceso de estas familias a la red eléctrica y cumplir con el objetivo de cubrir el 100 % de la demanda de electrificación rural.
Foto: Monte Carlo
MDS
Titulares por email