Nacionales

21/Oct
/2015

Nuevo alumbrado en Municipio F y limpieza de chatarra en Malvín Norte

En el territorio del Municipio F se instalaron 42 luminarias nuevas en calles y espacios públicos. Por otra parte, la Intendencia de Montevideo realizó una recolección especial de chatarras de automóviles y basura en un terreno de Malvín Norte.

Por acá y por allá

Por acá y por allá

Luminarias en Municipio F

La instalación se realizó en las siguientes calles: Andrés Latorre, entre Ricardo Palma y Oyarvide; César Batlle, entre Galeano y Lorenzo Batlle; Chayos, entre Ródano y Manuel Acuña.

En el parque de Villa García fueron repuestos los focos, que habían sido vandalizados en su totalidad.

Limpieza de chatarra y basura en Malvín Norte

La actuación conjunta de varias divisiones y unidades de la IM, junto con dos municipios de Montevideo, se enmarca en acciones de limpieza y mejoramiento de la calidad ambiental y en la promoción de un cambio cultural en materia de calidad ambiental.

La limpieza se realizó en un espacio del asentamiento Aquiles Lanza, ubicado en un pasaje cercano a Hipólito Yrigoyen y Dobrich.

La zona está ubicada en el Municipio E, pero la máquina retroescavadora que trabajó quitando las chatarras de automóviles está asignada al Municipio F.

Ante la solicitud de un vecino, en primera instancia intervino la Unidad de Respuesta Inmediata perteneciente a la Secretaría General de la Intendencia de Montevideo.

En el operativo de limpieza se retiraron unas 15 chatarras de vehículos quemados que se hallaban depositados junto a una cañada.

Los chasis fueron sacados hasta la calle más cercana y en coordinación con la División de Tránsito, fueron trasladados en sus camiones con grúa para su depósito y reciclaje final.

Posteriormente, interviene la División Limpieza con su propia maquinaria, levantando todos los restos de basura del lugar y despejando las cunetas.

El director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Oscar Curutchet, explicó que “lo que se hace, por parte del gobierno departamental, es sacar estos vehículos quemados y llevarlos al sitio de disposición final, como parte de una política que tiene una base en el compromiso de la Intendencia y de los vecinos para lograr limpiar todo el espacio, además de la limpieza de las cunetas, que son fundamentales para el mantenimiento del medio ambiente".

"Se trata de mantener este espacio, recuperarlo para el disfrute de los vecinos y que sea apropiado por ellos”, resaltó el jerarca municipal.

Es la segunda intervención que se realiza en pocos días, dado que la pasada semana se realizó la limpieza de un pasaje peatonal en el barrio Marconi.

Foto: Prensa IM

MDS

Titulares por email