Nacionales

22/Oct
/2015

UTE no cobrará factura a clientes afectados por inundaciones

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que se decidió no cobrar la factura del mes en curso a los hogares afectados por eventos climáticos graves y cuyos moradores hayan tenido que abandonar sus viviendas.

La resolución de perdonar las facturas es uno de los recursos que UTE emplea para colaborar con estos ciudadanos, explicó Casaravilla.

Además, informó que por turbonadas se llegó a exonerar del pago mensual a 8.000 clientes.

Para solicitar el recurso, Casaravilla señaló que el usuario debe concurrir a las oficinas comerciales de UTE.

En declaraciones reproducidas en la web de Presidencia, el jerarca informó que cayeron 150 postes cuya reposición culminará entre jueves y viernes, dependiendo del acceso a los terrenos donde se instalaron los postes.

En cuanto a la generación eléctrica, confirmó que la generación vía hidráulica y vía eólica mejoró el abastecimiento.

En Salto Grande “llegamos a tener 20.000 metros cúbicos por segundo en el Río Uruguay, lo cual es excepcional”, destacó el presidente de UTE.

Si bien el incremento del tipo de cambio “termina jugando en los números” de la empresa, Casaravilla señaló que “de acuerdo al programa financiero previsto para este año vamos a estar cerrando sin dificultades”.

Foto: Monte Carlo

MDS

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